domingo, 17 de junio de 2012

¿QUIENES SOMOS?

MISIÓN Y VISIÓN

 



Misión: Formar individuos a nivel técnico profesional en los distintos campos de desarrollo socio-productivo en pro de fomentar y mejorar las condiciones individuales y colectivas del entorno social y nacional.

Visión: Lograr egresados capaces de impulsar los cambios, demandas y acciones  que contribuyan al desarrollo socio-productivo local, regional y nacional para proyectarnos como Escuela Técnica Comercial líder en la formación de técnicos medios del Estado Carabobo.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

*        Articular de manera creativa y productiva la actividad educativa institucional con los adelantos requeridos para asumir el acceso al conocimiento, a la ciencia, la técnica y demás valores de la cultura.

*        Desarrollar una cultura de la participación en la vida institucional de tal manera que se proyecte hacia la sociedad y se favorezca la construcción de competencias ciudadanas que articuladas entre si, hagan posible que el estudiante actúe de manera constructiva por el país.

*        Construir aprendizajes significativos para la vida, sobre el fundamento de las competencias básicas de acuerdo con los establecidos en el currículo educativo (comunicativas, matemáticas, científicas, manejo de computadores y tecnologías de la información).

*        Integrar el desarrollo de las competencias laborales al quehacer de la institución de tal manera que se contribuya a la formación de personas versátiles y polivalentes, capaces de adaptarse a los cambios del entorno, de auto dirigirse, autoevaluarse y relacionarse apropiadamente con los otros.

*        Favorecer espacios que contribuyan al crecimiento personal, a la formación espiritual y en valores de todos los integrantes de la comunidad educativa.

*        Propiciar la consecución y el mantenimiento de un ambiente agradable, armónico a nivel institucional que integre al hombre como un ser biopsicotrascendente donde sea posible la realización personal, social y la mutua comprensión y el trabajo mancomunado.

1 comentario:

  1. Buenos días soy egresada de esta Institución en el año 1985 para realizar validación del titulo de bachiller Mercantil Mención Contabilidad debo hacerlo por la Institución o por la zona Educativa? gracias de antemano

    ResponderEliminar